50h 17' 51''
Gráficos de esperas. Itinerarios sobre el no-lugar

50h 17’ 51’’ Gráficos de esperas. Itinerarios sobre el no-lugar recoge la realización de un viaje ininterrumpido en autobús por la periferia de la península y como este viaje acoge los archivos generados durante la espera en los distintos no-lugares (estaciones de autobús) a través de una serie de gráficos que pretenden hacer visible la ocupación del tiempo perdido. 

Este viaje se conjuga en 9 itinerarios que efectúan parada en Valencia, Murcia, Sevilla, Cáceres, Ourense, Gijón, Bilbao y Zaragoza, teniendo como punto de partida y llegada Barcelona; de forma continua y con el menor lapso de tiempo de espera entre una ruta y otra. 

Será esta espera, el escenario para la práctica artística que se determinará en la resolución de un tipo específico de pasatiempo: los laberintos. 

Una amplia cosmografía de dibujos en los que la línea representada representa tanto un instante o fragmento de las sucesivas esperas como de los diferentes itinerarios mentales que uno realiza mientras espera. 

El título de la propuesta vendrá dado por el tiempo total de espera. 

50h 17’ 51’’ atiende a esta cuestión del tiempo urbanita, al miedo a la pérdida de tiempo y a la ocupación masiva-productiva del tiempo de espera. 

Exposición Individual
7 febrero - 11 marzo 2018
Acadèmia de Belles Arts de Sabadell
Sabadell, Barcelona

Más imágenes de 50h 17' 51'' Gráficos de esperas. Itinerarios sobre el no-lugar

Proyecto financiado por las Ayudas Injuve para la Creación Joven 2017/2018

©2017