GENERAL_7.jpg

SOOOOOO LAZY
Elogio del derroche

Angela Ferreira I Aenout Mik I Alberto Gil Cásedas I Ignasi Aballi I Sharon Lorckhart I Francesc Abad I Misha Bies Golas I Esther Ferrer I Agustin Parejo School I Constant I Xavier Ribes I Priscila Fernández I Samuel Cañeque I Agnes Martin

SOOOOOO LAZY. Elogio del derroche parte de la noción de consumo de George Bataille, en la que sostiene que la economía no se basa en la producción y el consumo sino en el gasto como derroche. Aceptar el derroche como algo necesario y plantear un diverso empleo del tiempo lleva consigo una disminución del trabajo y articula una manera alternativa de vida en común, en la que la pereza se pone en valor. 

Planteando una ficción que anhela a malgastar el tiempo en lugar de emplearlo de forma productiva y a destruir la riqueza antes que acumularla, la exposición propone una crítica a la hiperactividad contemporánea e introduce la esperanza de una redistribución de recursos y de tiempo capaz de repensar lo común. Para ello, la muestra reúne un conjunto de obras –desde pintura, fotografía, instalación, vídeo o escultura– de artistas como Priscila Fernandes, Ángela Ferreira, Alberto Gil Casedas, Sharon Lockhardt, Agnes Martin, Aernout Mik, Agustín Parejo School, o Xavier Ribas, entre otros.

Extracto Web CAIXAFORUM  

 

 

 

 

 

    Web Caixaforum

Exposición colectiva
26 noviembre 2020 - 18 abril 2021
CAIXAFORUM
Barcelona











Comisariada por
Beatriz Escudero y Francesco Giaveri

Más imágenes de SOOOOOO LAZY. Elogio del derroche

GENERAL_3
GENERAL_2
ALBERTO