72,969 Kg
Enciclopedia de peso del artista

72.969 kg muestra el peso personal en una instalación que contiene 39 partes del peso propio en formato de libro de artista.

Como sugiere el título, la obra hace referencia directa al peso personal interpretado a través de uno de los elementos básicos para hacer un boceto (como un dibujo o una primera idea): el papel. El papel, en su forma más pura y su formato más estándar (DIN A4), se configura como herramienta de medida y herramienta de magnitud. 

El número de hojas será determinado por el coeficiente de peso corporal (específicamente es 72.969 kg) y el papel (el papel seleccionado es una hoja de 100 gr / m2). El resultado de esta operación matemática es 11700 hojas.

De este modo, 11700 hojas equivaldrán al peso propio (72.969 kg) y se dividirán en 39 grupos de 300 hojas cada una. Estos grupos son los libros del artista, o los volúmenes de la enciclopedia, que darán forma a un nuevo concepto de peso corporal. Una enciclopedia de peso subjetivo.

Cada página de los libros contendrá una escritura en blanco marcada por la etiqueta blanca de la máquina de escribir. Este texto será el peso de la página y su acumulación. 

Como un símbolo de información invisible, la pieza muestra una biblioteca absurda donde el tiempo perdido encuentra su lugar. Una biblioteca vacía en una época en la que estamos saturados de información, imágenes y medios de comunicación.

72.969 se presenta como una pausa en una sociedad donde el ajetreo y la prisa es el protagonista. 

  

Más imágenes de 72,969 Kg.  Enciclopedia de peso del artista

2017
Instalación

Libros de artista, lámparas y mesas
Medidas variables