top of page

83' 27''
Uso de los signos ortográficos: Punto / Coma / Punto y coma

 83' 27''Uso de los signos ortográficos reflexiona en torno a los mecanismos de creación del metalenguaje y el rango temporal de sus normas a través de la escritura mecánica.

Se escogen tres normas del lenguaje: el uso del punto, el uso de la coma y el uso del punto y coma; que se someten a una reconstrucción plástica a través del silencio visual de la escritura del uso de la norma por medio del marcaje blanco sobre la hoja de papel manteniendo únicamente visibles y con tinta los signos a los que aluden (punto, coma y punto y coma).

La re-elaboración de las norma reformula una nueva concepción en los tiempos de lectura y pausa que quedan invertidos, de forma que el texto alfabético adquiere un carácter más pausado y delicado de lectura, mientra que los signos adquieren un valor mucho más rápido y visual esfumando su verdadera función: la pausa dentro de la organización sintáctica.

La pieza obtiene un formato final de cinco lámina agrupadas en tres grupos, cada uno de ellos dedicado a un signo ortográfico.

El título de la obra muestra el tiempo de producción de la misma expresado en minutos y segundos.

  

Más imágenes de 83' 27'' Uso de los signos ortográficos: Punto / Coma / Punto y coma

2014
Máquina de escribir sobre papel
5 piezas. 21 cm x 30 cm c/u

130 cm x 30 cm












 
bottom of page