top of page

447
Inhalación hábil de confinamiento

447. Inhalación hábil de confinamiento se ejemplifica como un estudio de mostrar la situación actual vivida por la pandemia y como el acto de estar confinado se traduce en una serie de piezas que reflexionan sobre la relación del artista con el espacio de cuarentena y los víveres básicos para el devenir de la situación.

Es entonces donde el tiempo nulo o inactividad temporal que se genera por el encierro obligatorio termina convirtiéndose en un acto reflexivo y de situación introspectiva, dando énfasis y valor al tiempo perdido como un elemento latente e imprescindible en nuestras vidas.

Específicamente, la pieza que se presenta se materializa en un tríptico que visualiza de manera sobria y minimalista uno de los elementos fundamentales dentro del encierro: el acto de fumar y la contabilización de todos aquellos cigarros fumados durante los 61 días de confinamiento.

447 es entonces tanto el título de la pieza como el número total de cigarros fumados, divididos en tres imágenes: la recolección de los cartones contenedores del papel de liar uti- lizado, una composición minimalista y repetitiva a través del mismo tipo de filtros utilizados durante el confinamiento y una imagen basada en el mismo papel de liar utilizado ( tanto los filtros como el papel son el número que da título a la pieza).

Una desmaterialización estética de la situación global vivida que acentúa los pequeños actos cotidianos en acciones y prácticas conmemorativas.

  

Más imágenes de 447. Inhalación hábil de confinamiento

2020
Cartón, filtros y papel de liar sobre papel
3 piezas. 61 cm x 91 cm c/u
200 cm x 91 cm













 
bottom of page