267 [ TAEDIUM VITAE ] Uso del tiempo en la vida cotidiana

Distribución de actividades en un día. [Promedio población activa]

2016.

Instalación. Máquina de escribir sobre papel. 10 piezas. 21 cm x 29,7 cm c/u.

100 cm x 140 cm.

267 [TAEDIUM VITAE] Uso del tiempo en la vida cotidiana se muestra como un calendario lingüístico del uso del tiempo diario a través de mecanografiar cada una de las actividades durante el tiempo establecido para ellas.

La obra se plantea en 10 bloques, cada uno de ellos perteneciente a una actividad diferente y organizados de menor a mayor tiempo. Cada uno de estos bloques muestra el tiempo en escritura y en volumen, en papel, dand como resultado final un total de 276 páginas, número que titula la obra.

El proceso continuo y mecánico de instaurar la acción de escribir el tiempo dedicado a  se ve expuesto en los propios bloques de papel, ya que a medida que se avanza en el tiempo de escritura, el desgasta que produce la escritura se ve reflejado.

El tedio que produce la mecanicidad queda marcado por el desgaste de la escritura, haciendo que el tiempo utilizado se convierta en un tiempo absurdo, un tiempo dedicado al vacío, un tiempo en blanco.

267 [TAEDIUM VITAE] Uso del tiempo en la vida cotidiana is a linguistic calendar about the use of time in daily life.

The work presents 10 blocks, each one dedicated for a different activity. Each of these blocks shows the time of make this activity through the writing of the same activity.

The tedium that produces mechanicalness is marked by wear of writing, making the time used becomes an absurd time, a time dedicated to the void, a blank time.